Cuando los recursos tiempo y dinero son limitados, existen herramientas para ayudar a los emprendedores
Acá van algunas!
1. Trabajá en un espacio de coworking y conocé gente en situación similar a la tuya, compartan conocimientos, contactos, habilidades, herramientas, etc.
2. Usá Google Analytics: La mejor manera de seguir la actividad de tu sitio Web. Y es gratis.
3. Comprá plantillas y armá tu propia página web.
4. Utilizá Dropbox: Sincronización de contenido con tu computadora. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. Mientras Evernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos. Además permite enviar archivos desde tu celular, tenés toda la información en un solo lugar y podés accede desde tus distintos dispositivos!.
5. Conocé Lukkom: permite aprovechar al máximo las potencialidades del networking con tecnología de geolocalización Es un sistema muy sencillo para contactar con posibles colaboradores, partners, distribuidores o clientes acordes a tu empresa. También podés realizar cualquier solicitud, como por ejemplo “Busco programador en Mar del Plata” y la aplicación te proporciona información sobre usuarios del perfil demandado que estén en la zona y te pone en contacto con ellos.
6. Utilizá software libre: OpenOce es hoy equiparable a Microsoft Oce (salvo para bases de datos). Hay aplicaciones online de gestión de proyectos y de CRM que son muy baratas o incluso gratuitas para el uso empresarial. Para el e-mail y para crear una intranet, Google Apps es perfecto.
7. Usá Card Munch: Permite crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita.
8. Conocé Remember the Milk: Permite crear listas de tareas múltiples de cosas por hacer, las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas. Permite añadir ubicaciones y se integra con servicios como Google Talk, Google Calendar, Skype, Twitter. Tiene la capacidad de enviar tareas a tu cuenta, recordatorios de tareas enviadas al correo electrónico a través de mensajes instantáneos o al móvil, y está disponible en varios idiomas.
9. Aprovechá Asana: App de gestión de proyectos que te permite compartir una lista de tareas con tu equipo y seguir la evolución del trabajo.
10. Gastá CamScanner: Esta aplicación es muy práctica, permite usar la cámara de tu celular para escanear todos los documentos que quieras y luego compartirlos por correo electrónico, sms, subirlos a la nube (Dropbox, Google Drive y Box) y/o convertirlos en documentos PDF.
11. No te olvides de Team Viewer: Permite, entre otras cosas, acceder a distancia a todas tus computadoras y servidores de forma sencilla, rápida y segura. Te conecta equipos con sistemas Windows, Mac y Linux, desde tu Android, iPad, iPhone o Windows Phone 8. Perfecto para tener controlado cualquier detalle, dar asistencia o acceder a tu propia computadora con todos tus documentos y aplicaciones instaladas para realizar cualquier consulta. También ofrece acceso a reuniones y presentaciones online con hasta 25 participantes.